• La edición Bicentenario de este programa de formación será virtual, y tendrá como ponentes a reconocidos especialistas del sector público y privado.

 

Con el objetivo de aportar a la formación de líderes y lideresas en temas ambientales y contribuir con la producción de investigaciones, el pasado martes 17 de agosto se inauguró la XX edición del Taller de Derecho Ambiental (TDA) de la SPDA. Este 2021, el taller celebra no solo su vigésimo aniversario, sino también la llegada del Bicentenario de la Independencia de nuestro país.

Debido a los nuevos desafíos por la emergencia sanitaria mundial, el TDA se realizará de manera virtual, al igual que el año pasado. Sin embargo, esta modalidad ha permitido la participación de alumnos de diversas regiones del país.

Para la presente edición se recibieron más de 200 postulaciones, de las cuales 92 personas fueron seleccionadas para participar en el taller. Entre los integrantes se cuenta a 59 mujeres y 33 varones provenientes de diversas regiones del país. Esto corrobora una vez más que el interés y compromiso por los asuntos ambientales sigue aumentando en todo el territorio nacional.

“En esta oportunidad, ustedes son 92 personas que pueden estar conectadas desde diferentes lugares del Perú. Es una oportunidad que hay que aprovecharla, y la SPDA les va a dar todas las herramientas”, resaltó Isabel Calle, directora ejecutiva de la SPDA, en la inauguración del taller.

[Conoce a los docentes y el programa completo del TDA de la SPDA]

Isabel Calle, directora ejecutiva de la SPDA, dio la bienvenida a los participantes del TDA 2021.

“Estamos muy orgullosos y orgullosas de poder brindar este espacio de fortalecimiento de capacidades, de intercambios. Este semillero de nuevos talentos permite la capacitación de los especialistas, de los recién egresados en Derecho, y cada vez vamos integrando más carreras afines comprometidas con los temas ambientales de nuestro país, que son sumamente importantes. El tema ambiental en un aspecto medular del desarrollo sostenible de nuestro país”, comentó por su parte Carol Mora, directora del Programa de Política y Gobernanza Ambiental de la SPDA.

Esta nueva edición del TDA comprenderá 33 sesiones virtuales sobre temas de gran interés y demanda, divididos en cinco ejes: Marco general ambiental, Industrias y ambiente, Gestión y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, Interculturalidad y gestión ambiental; y Tendencias internacionales. Las ponencias son realizadas por especialistas de la SPDA y de organizaciones del sector público y privado.

Como en años anteriores, los participantes elaborarán un artículo de investigación que analice algunos de los problemas ambientales identificados en las sesiones, planteando soluciones jurídicas propositivas y eficaces, luego del cual la SPDA reconocerá al mejor artículo.