Conservamos por Naturaleza

Es una iniciativa de la SPDA que tiene como fin principal promover, facilitar y empoderar el involucramiento de la ciudadanía en acciones estratégicas para la conservación de la naturaleza.

Como parte de este trabajo, Conservamos por Naturaleza ha recorrido el Perú en busca de personas que están conservando la naturaleza en áreas de conservación voluntaria. A través de la webvideos y eventos, difunde estas inspiradoras historias y, además, brinda asesoría legal a aquellos interesados en conservar un lugar en el Perú.

Desde la línea de acción de involucramiento ciudadano, hemos creado campañas para que cualquier persona u organización pueda colaborar donando tiempo, recursos y talento:

  • HAZla por tu Playa: campaña nacional de limpieza de playas y concientización frente a la contaminación plástica, realizada en alianza con la empresa social.
  • HAZla por tu Ola: campaña ciudadana que busca proteger legalmente las olas del Perú, a través de un mecanismo de crowdfunding y crowdsourcing, realizada en alianza con la Federación Nacional de Tabla (Fenta).
  • Reforestamos por Naturaleza: campaña de adopción de árboles nativos en áreas de conservación privada para generar fondos destinados a la reforestación y fortalecimiento de proyectos.
  • Remando Juntos: campaña de protección de ríos para que sigan fluyendo libres, realizada en alianza con Waterkeeper Alliance.
  • Conserva Perú: programa de becas que busca conectar a jóvenes graduados universitarios y empresarios con nuestro patrimonio natural a través de una estadía en un área de conservación.
  • La Ruta Natural: guía de viajes con rutas y destinos a áreas de conservación y reservas naturales del Perú, para descubrir rincones inexplorados, conectarte con la naturaleza y ser testigo de las historias de peruanos y peruanas que dedican su vida a proteger nuestras maravillas.

Conoce más sobre Conservamos por Naturaleza en: www.conservamos.org

Síguenos en redes:

www.facebook.com/conservamospornaturaleza
www.twitter.com/conservamos
www.instagram.com/conservamos/

Encuentra todos nuestros videos:
www.vimeo.com/conservamospornaturaleza

Director de Conservamos por Naturaleza: Bruno Monteferri, bmonteferri@spda.org.pe