Foto: Sernanp

 

Este año, el Día internacional de los Bosques Tropicales llega en un contexto de reactivación económica. Por ello, la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales en el Perú (IRI Perú), plantea una conversación al respecto con la participación de Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente, y especialistas en temas ambientales de la sociedad civil.

El conversatorio, que se desarrolla sobre la pregunta «¿Debemos sacrificar los bosques para reactivar la economía?», busca visibilizar el significado que tiene el bosque amazónico para los pueblos indígenas y el valor que aporta a la humanidad en términos ambientales, y a partir de ello promover el compromiso de las y los ciudadanos en la protección de los bosques frente al aprovechamiento no sostenible de sus recursos. Asimismo, garantizar el respeto de los derechos de los pueblos indígenas. Todo esto, en un nuevo contexto de crisis por la pandemia del COVID-19 y frente a las propuestas para reactivar la economía del país.

El conversatorio cuenta con la participación de Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente, como ponente, y Silvana Baldovino, directora del Programa de Biodiversidad y Pueblos Indígenas de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), como moderadora.

Además, cuenta con un panel conformado por Yésica Patiachi, educadora bilingüe del pueblo Harakbut; Patricia Iturregui, especialista en cambio climático y miembro de Brahma Kumaris; y Blanca Echeverry, coordinadora de IRI Colombia.

El evento se realizará a las 10 a.m. del viernes 26 de junio, y será transmitido vía Facebook a través de la página de IRI Perú. También se puede participar desde Zoom, con la ID: 882 3356 0461 y contraseña: 260620.

El Dato: 

  • IRI en el Perú busca unir los esfuerzos de comunidades de fe, comunidades indígenas, Estado, sector privado y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de crear conciencia e impulsar a la acción sobre la defensa y protección de los bosques y sus guardianes.
  • La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) es parte de esta iniciativa.