Foto: Diego Pérez / SPDA

Foto: Diego Pérez / SPDA

  • La SPDA ofrece dos becas de US$ 1500 cada una.
  • Fecha límite de postulación: 31 de octubre.

 

Por segundo año consecutivo, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) ofrece dos becas en el marco del Premio Carlos Ponce 2022, reconocimiento que se otorga a las personas que trabajan por la conservación de nuestro país. Estas son la Beca de investigación Carlos Ponce 2022 – Mar del Perú” Beca Conservamos por Naturaleza – Carlos Ponce 2022.

La primera beca busca promover la investigación y el desarrollo de capacidades en estudiantes y jóvenes profesionales peruanos, con interés en el estudio sobre la interacción y gestión de las actividades pesqueras en las Áreas Naturales Protegidas en el ámbito marino. Por su parte, Beca Conservamos por Naturaleza busca promover y apoyar a las iniciativas de conservación voluntaria en todo el Perú que han mostrado mayores avances e innovaciones en los últimos años.

Beca de investigación Carlos Ponce 2022 – Mar del Perú

Esta beca busca promover la investigación y el desarrollo de capacidades en estudiantes y jóvenes profesionales peruanos, con interés en el estudio sobre la interacción y gestión de las actividades pesqueras en las Áreas Naturales Protegidas en el ámbito marino.

La beca financiará un trabajo de investigación enfocado en promover mejoras con relación a la interacción y gestión de las actividades pesqueras en ANP en el ámbito marino. La investigación tendrá que ser desarrollada hasta 6 meses después de iniciado el proyecto. El monto límite de la beca es 1500 dólares americanos, que podrá emplearse para cubrir el costo que implique el desarrollo de la investigación.

Pueden aplicar estudiantes de décimo ciclo o superior, egresados o estudiantes de postgrado. Las personas interesadas deberán enviar su postulación hasta el 31 de octubre del 2021, al correo electrónico: gobernanzamarina@spda.org.pe con el asunto “Beca Carlos Ponce – Mar del Perú 2022”.

Todos los documentos de aplicación deben ser enviados en formato PDF, indicando en el nombre del archivo, el nombre del postulante y tipo de documento.

[Para más información, revisa las bases del concurso aquí]

Beca Conservamos por Naturaleza – Carlos Ponce del Prado 2022

Esta beca busca apoyar la labor de peruanas y peruanos que trabajan por la conservación de nuestra naturaleza. Por ello, esta beca está dirigida a representantes de un área de conservación privada (ACP) u otras iniciativas de conservación voluntaria que hayan mostrado grandes avances e innovaciones en los últimos 3 años.

La beca financiará un proyecto enfocado en la implementación y gestión sostenible de las áreas de conservación privada (ACP) del Perú y/u otras iniciativas de conservación voluntaria. El proyecto tendrá que ser desarrollado durante un año. El monto límite de la beca es 1500 dólares americanos, que podrá emplearse para cubrir el proyecto.

En esta oportunidad, hacemos el llamado a personas naturales, jurídicas y representantes de una iniciativa de conservación voluntaria en el Perú. Están consideradas las áreas de conservación privada, concesiones forestales no maderables, concesiones de ecoturismo o con acuerdos de conservación, entre otras.

[Para más información, revisa las bases del concurso aquí]

Más información
Mar del Perú de la SPDA: postula a la beca de investigación sobre temas marinos
+ Oportunidades CxN: Postula a la Beca Conservamos por Naturaleza 2022