Samin

Economista titulado Summa Cum Laude por la Universidad de Lima (Perú). Máster en Estudios de Desarrollo con especialización en ambiente y desarrollo sostenible, por el Instituto de Estudios Sociales-Universidad Erasmus de Rotterdam (Países Bajos) como becario de NUFFIC. Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en análisis económico de proyectos, elaboración de estudios socioeconómicos, con amplio conocimiento en temas de infraestructura de transportes, financiamiento para la conservación de la biodiversidad, y formulación y evaluación de proyectos de inversión.

Responsable del componente económico del programa, proponiendo mecanismos financieros para la conservación de la biodiversidad y elaborando estudios socioeconómicos, así como trabajando con entidades públicas en el diseño de instrumentos de planificación financiera, habiendo liderado el proceso de elaboración del Primer Plan Financiero de SINANPE. Autor de publicaciones y artículos de opinión especializados en materia de financiamiento ambiental y estudios de desarrollo.

Actualmente, se desempeña como Asesor Económico senior del Programa Biodiversidad y Pueblos Indígenas de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA, institución en la que labora desde el año 2016.

Email: svargas@spda.org.pe