• A través de la historia de Abelino ‘Mayumi’ Ramírez, un emblemático pescador del puerto de Ancón, se narra cómo cambiaron las vidas de miles de personas un año después del derrame de petróleo en la costa central del Perú.

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) es finalista en la categoría «Reportaje Televisivo» en los Premios Nacionales de Periodismo 2023.

«El silencio en el mar» es una producción de la SPDA a cargo de Pueblo Films que no solo expone el impacto ecológico del derrame de petróleo en el mar peruano, sino que también revela historias humanas entrelazadas con la naturaleza. Este reportaje fue dirigido por Audrey Cordova, realizado con el apoyo de Leslie Moreno y Alejandra Elías, y bajo la mirada técnica de Jimmy Carrillo, Nicole Gonzales y Pamela Loli, comunicadores de la SPDA.

A través de la mirada de ‘Mayumi’ Ramírez, un emblemático pescador del puerto de Ancón, se evidencia cómo este derrame ha afectado la economía y la vida de cientos de personas que se dedicaban a las actividades relacionadas con el mar.

La producción de la SPDA compite en la categoría con «La Granja de los Científicos Bamba: Docentes Pagan por Coautorías de Estudios en el Extranjero» de Latina Televisión, «Torre Fuera de Control» de sudaca.pe, «La Saga de Sada» de América Televisión y «#TELLOHASTAELCUELLO – Congresista es Acusado de Recortar Sueldo y Hostigar a Trabajadora» de Latina Televisión.

Los resultados se conocerán en una ceremonia organizada por el Instituto Prensa y Sociedad este viernes 23.

Dato:

Puedes ver el documental «El silencio del mar» en el siguiente enlace.