Desde 1991 la SPDA ha aportado a la formación de estudiantes y profesionales

en la temática ambiental y de recursos naturales.

  • Taller de Derecho Ambiental: Este espacio, generado para estudiantes de Derecho y otras carreras afines a la temática ambiental de universidades de todo el país, se organiza anualmente. Cada taller consiste en 20 sesiones especializadas sobre ambiente, recursos naturales, infraestructura, conservación, pueblos indígenas, cambio climático, entre otros temas claves, que han estado a cargo de reconocidos especialistas. Alrededor de 200 jóvenes estudiantes han sido capacitados en temas ambientales y de recursos naturales.
  • Programa de Segunda Especialidad en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales: Hace 10 años, la SPDA coorganiza este Programa con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). El programa contribuye a fomentar la evolución del derecho ambiental, la investigación jurídica y la formación de nuevos líderes ambientales que se desempeñan en diversas instituciones del país. A la fecha, más de 200 abogados han sido formados y especializados en Derecho Ambiental a través de este programa. Varios profesionales de la SPDA son docentes en este Programa.
  • Taller de Gobernanza Marina: Inaugurado el 2017, contó con la participación de especialistas de distintos sectores cubriendo diversos temas tales como manejo sostenibles de pesquerías, ecosistemas marinos, pesquería de anchoveta, pesca artesanal, entre otros.

Contacto: Carol Mora (cmora@spda.org.pe)