Luego de la primera edición del Programa de Especialización realizado el año pasado, donde se logró fortalecer las capacidades de quienes investigan e imponen penas a delitos por el impacto causado por carreteras en Loreto y se convocó a más de 30 operadores de justicia de distintos distritos judiciales de la Loreto, se anunció para el próximo miércoles 30 de setiembre la inauguración de la segunda edición del Programa de Especialización dirigido a jueces y fiscales de la Amazonía Peruana.

Esta segunda edición ampliará la convocatoria a los operadores de justicia de Madre de Dios y Ucayali para poder continuar con la especialización y el fortalecimiento de las capacidades de los operadores de justicia.

Este Programa de Especialización es organizado por la Academia de la Magistratura (AMAG) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), y se enfoca en el manejo de herramientas para el litigio ambiental para operadores de justicia en la Amazonía en temas de infraestructura y ambiente, con un enfoque aplicativo en el análisis y resolución de casos.

Todo ello contribuirá en la internalización del conocimiento adquirido y permitirá a quienes participan en el diseño e identificación de las estrategias legales que permitan resolver las controversias jurídicas a las cuales se enfrentan en su trabajo diario.

El Programa de Especialización ha sido lanzado desde la AMAG. Las inscripciones van hasta el jueves 24 de setiembre y las clases son desde el 10 de octubre al 19 de diciembre, en modo 100% virtual.

NOTICIAS RELACIONADAS

<SPDA fortaleció herramientas ambientales de jueces y fiscales en Loreto para atender conflictos sobre el territorio>

<Hacia una justicia ambiental especializada y oportuna en Perú y Chile: desafíos comunes>

<Loreto: SPDA organizó cursos de capacitación en cuestiones ambientales para autoridades regionales>

<Loreto: culmina primer Diplomado en Derecho Ambiental dirigido a operadores de justicia>

<Loreto: comunidad nativa denunció deforestación de 8 hectáreas de bosques de su territorio>