• Si te interesa la conservación, te apasionan las historietas, dibujas o escribes: ¡este concurso es para ti!
  • Puedes enviar tu propuesta hasta el 15 de septiembre.

 

Con el objetivo de fomentar la creación de contenido creativo para sensibilizar sobre la conservación y su importancia para el desarrollo sostenible de Loreto y el país entero, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) organiza el concurso de historietas #YoConservoLoreto, dirigido a dibujantes, ilustradores y todo aquel interesado en el arte y la conservación de nuestra biodiversidad.

¿Cuáles son los requisitos?

Para que su participación sea válida, los participantes deberán presentar propuestas originales e inéditas. Asimismo, podrán participar de forma individual o en equipos, con la condición de que al menos un participante del equipo haya nacido o resida en Loreto. También es un requisito ser mayores de edad y contar con recibos por honorarios.

¿Qué debo presentar al concurso?

El concurso pide solo la presentación de propuestas, es decir, la idea y diseño de la historieta. En este sentido, los participantes estarán concursando al presentar una propuesta narrativa, gráfica y económica.

La propuesta narrativa debe responder a las preguntas: ¿de qué se trata la historia?, ¿cuál es el tema que aborda?, ¿cuál es el mensaje principal? y ¿quiénes son sus protagonistas, antagonistas y personajes en general?

El formato, la elección del tipo de cómic (ficción o no ficción), el número de páginas y la definición de si se desarrollará la historia a través de una serie de cómics o en una sola entrega dependerá de cada participante.

¿Cuál es el premio?

La propuesta ganadora recibirá una retribución económica de hasta 2500 dólares americanos para cubrir la realización de la historieta propuesta. Para ello deberá contar con recibos por honorarios.

¿Cuál es el tema de trabajo?

La propuesta podrá hacer referencia a la conservación de la biodiversidad, en su importancia, sus aportes al desarrollo de la región, las personas que están detrás del trabajo de conservación, los hitos y logros, entre otros aspectos relacionados al tema central.

¿Hasta cuándo se puede participar?

El concurso recibirá propuestas hasta el 15 de septiembre. Las y los participantes deberán enviar su postulación a este enlace: https://bit.ly/YoConservoLoreto.

[Ver además ►¿Sabías que Loreto posee 45 áreas naturales protegidas que aseguran recursos como el agua?]

Datos:

NOTAS RELACIONADAS: 

[Si te interesan los cómics: ¡este concurso es para ti!]

[Áreas de conservación regional: espacios donde la gente conserva para la gente]

[Loreto: Tamshiyacu Tahuayo cumple 12 años conservando bosques amazónicos] 

[Loreto: Maijuna Kichwa celebra 6 años conservando biodiversidad y culturas ancestrales] 

[Liz Chicaje: luchas, motivaciones y retos de una lideresa amazónica] 

[Defensoras ambientales: peruanas que protegen la Amazonía con vocación y corazón]