Silvana Baldovino. Foto: SPDA

  • El premio Earthshot, lanzado por el Príncipe William del Reino Unido, busca soluciones para los mayores desafíos ambientales a nivel global.
  • Silvana Baldovino, directora del Programa de Biodiversidad y Pueblos Indígenas fue seleccionada como parte del panel que calificará a los finalistas y ganadores.

 

El 2020, el príncipe William anunció que la Fundación Real del Príncipe y la Princesa de Gales premiaría y brindaría soporte durante diez años a las iniciativas más innovadoras para afrontar los desafíos globales ambientales.  El Earthshot Prize premiará soluciones cada año en cinco categorías: Naturaleza, Aire, Océanos, Residuos cero Clima.

La selección de los finalistas y ganadores se hace a través de un riguroso proceso de búsqueda y selección, liderado por un panel de expertos, con el fin de identificar y premiar aquellas soluciones más ingeniosas para reparar y regenerar nuestro planeta.

El premio, adicionalmente, acompaña a los ganadores para acelerar sus innovaciones y escalarlas. “El panel asesor de expertos es un grupo diverso de especialistas de todo el mundo en los campos de la conservación, la ciencia, el activismo, la tecnología, el espíritu empresarial, la innovación, las finanzas y la economía”, señala la página web del certamen.

Este año, Silvana Baldovino, directora del Programa de Biodiversidad y Pueblos Indígenas de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) ha sido parte del panel que revisó alrededor de 370 postulaciones de 67 países. Los 15 finalistas y cinco ganadores serán anunciados en los siguientes meses. Baldovino fue seleccionada por su experiencia en las distintas categorías, con el fin de realizar una revisión de todos los postulantes.

Puede ver los miembros de este panel aquí: https://earthshotprize.org/how-the-earthshot-prize-works/select/

“El panel juega un papel clave en la selección de nuestros finalistas, al evaluar las soluciones por su potencial para tener un impacto significativo en cada uno de nuestras cinco categorías”, señala la web.

En esta página puede conocer más sobre el premio y las iniciativas premiadas el 2022: https://earthshotprize.org/winners-finalists/