Ingeniero Forestal y Medio Ambiente por la Universidad Nacional de Ucayali, egresado de la maestría de Ecología y Gestión Ambiental de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Con especialización en Sistemas de Información Geográfica, Teledetección y Sensores remotos; Gestión de Base de Datos, Gestión y Conservación de Espacios Naturales, Monitoreo Reporte y Verificación para proyectos REDD+, Piloto certificado en el uso Remotely Piloted Aircraft.

Posee conocimientos necesarios para formular estrategias científicas y técnicas que permitan dar soluciones adecuadas para mantener el equilibrio entre el uso, manejo y conservación de los recursos forestales y de los factores asociados. Con visión integral sobre la problemática ambiental, económica y social.

Se ha desempeñado laboralmente en distintas regiones amazónicas-andinas como: Madre de Dios, Ucayali, Loreto y Cusco pertenecientes a la selva altoandina, enmarcado en proyectos de conservación de la biodiversidad y uso sostenible, en los que se conjugaron investigaciones biológicas rápidas, monitoreo de deforestación y cambio de uso de suelo de la cobertura vegetal, gestión de áreas naturales protegidos, cursos de capacitación a pobladores locales, mestizos e indígenas fortaleciendo capacidades técnicas en el uso de tecnología para combatir delitos ambientales.

Actualmente, se desempeña como Especialista SIG (Sistemas de Información Geográfica) de Conservamos por Naturaleza y el Programa de Gobernanza Marina de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA.

Correo electrónico: prengifo@spda.org.pe