Egresada de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, habiendo sido Coordinadora del Equipo de Derecho Ambiental en la misma casa de estudios.

Cuenta con experiencia en la Presidencia del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú; en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental y en el Ministerio de Energía y Minas, donde recabó experiencia sobre los sectores energético, minero y pesquero relacionada a la atención de consultas técnico legales, el proceso de implementación de la determinación de responsabilidad sobre pasivos ambientales del subsector hidrocarburos, elaboración y seguimiento de proyectos normativos y en el procedimiento administrativo sancionador en fiscalización ambiental.

Ha desarrollado cursos de especialización sobre derecho pesquero, restauración y remediación ambiental en la contaminación por hidrocarburos, estudios de impacto ambiental, instrumentos de gestión ambiental, derecho ambiental y recursos naturales, derecho minero, entre otros.

Actualmente, se desempeña como Especialista Legal del Programa Política y Gobernanza Ambiental de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA.

Email: sramirez@spda.org.pe