Bachiller en economía y gestión ambiental, graduado de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). Ha complementado su formación con estudios de posgrado en gestión de residuos sólidos en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además, ha sido becario de la Netherlands Enterprise Agency (RVO), por lo que ha sido capacitado en la ciudad de Ámsterdam (Países Bajos) en gestión de infraestructuras de residuos sólidos urbanos.

Posee más de 7 años experiencia en el diseño y gestión de planes, proyectos y programas relacionados con la economía circular y los residuos sólidos. Durante su trayectoria profesional, ha ocupado cargos de responsabilidad en las Municipalidades de Lima (Coordinador del Equipo de Proyectos Ambientales), San Isidro y Miraflores (Encargado del Programa de Reciclaje “Basura que no es Basura”).

Actualmente, se desempeña como Especialista en Economía en Conservamos por Naturaleza y el Programa de Gobernanza Marina de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA.

Email: ecastillo@spda.org.pe