Abogado por la Universidad de San Martín de Porres, con segunda especialidad en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales en la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como estudios de maestría en Gestión Minera en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ha laborado en el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, en el Ministerio del Ambiente, así como en la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental. Ex Director Ejecutivo de la Secretaría para las Solicitudes sobre Asuntos de Cumplimiento Ambiental del Acuerdo de Promoción Comercial Perú – Estados Unidos, en la Organización de Estados Americanos (OEA). Actualmente forma parte del Programa de Biodiversidad y Pueblos Indígenas de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.

Email: ddelgado@spda.org.pe

 

 

Publicaciones:

2018 Aplicación efectiva de la legislación ambiental en acuerdos de promoción comercial –Empoderando a la sociedad civil. Asociación civil de estudios legales. Sociedad jurídica N 5.
2018 La importancia de los mecanismos de rendición de cuentas en organismos multilaterales y acuerdos de promoción comercial. Universidad de San Martín de Porres, Instituto de Derechos Humanos y Desarrollo. Revista IDHD N 1.
2017 Acuerdos de Promoción Comercial y Bancos de Desarrollo – Herramientas para el desarrollo sostenible y el empoderamiento de la sociedad civil. ASDMAS.
2017 20 años de regulación de transgénicos en el Perú. EAE, Beau Bassin.
2016 ¿Qué es y cómo regular la biología sintética? ASDMAS, Lima, 2016. – Coautor
2015 Regulación de los transgénicos en el Perú. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2015 Situación actual y retos futuros en la fiscalización de organismos vivos modificados. Actualidad Jurídica Nº 259, Gaceta Jurídica.
2015 Organismos vivos modificados: El nuevo desafío de la fiscalización ambiental – Fiscalización Ambiental-Recomendaciones para un fortalecimiento integral. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental. Coautor
2014 Acceso a recursos genéticos en áreas naturales protegidas. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2014 El fraccionamiento de multas y la eficacia de la fiscalización ambiental. Actualidad Jurídica N° 243, Gaceta Jurídica.
2013 Análisis de las relaciones entre el Protocolo de Nagoya, el Tratado Internacional de la FAO y el régimen común de ABS en la Comunidad Andina. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2013 Documento de Investigación – El flujo y monitoreo de los recursos genéticos en el marco del Protocolo de Nagoya. Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza
2013 Regulación de la biotecnología moderna en el Perú. Situación actual y alternativas para su implementación.  Revista Jurídica Thomson Reuters N° 45, La Ley.
2013 Medidas correctivas por daños al ambiente, los recursos naturales y la salud humana. Actualidad Jurídica N° 233, Gaceta Jurídica.
2013 Comercialización de combustibles derivados de hidrocarburos y gobiernos locales. Diálogo con la Jurisprudencia N° 174, Gaceta Jurídica.
2013 Gobiernos locales y comercialización de hidrocarburos. Gaceta Constitucional Tomo N° 62, Gaceta Jurídica.
2013 Ausencia de temas centrales en la Agenda Nacional de Acción Ambiental Actualidad Jurídica N° 231, Gaceta Jurídica.
2012 Moratoria a los Organismos Vivos Modificados en el Perú, Asociación Desarrollo Medio Ambiental Sustentable. Coautor
2012 El proceso de formalización de la minería ilegal/informal, con especial énfasis en el departamento de Madre de Dios. Revista Jurídica del Perú N° 142, Normas Legales. Coautor
2012 Transgénicos en la mira – Afrontando el reto de regularlos. Actualidad Jurídica N°232, Gaceta Jurídica.
2012 Aprovechamiento de recursos naturales y áreas naturales protegidas. Actualidad Jurídica N° 223, Gaceta Jurídica.
2012 A propósito de la pre-publicación del reglamento de la Ley Nº 29811 que declara una moratoria de 10 años a la liberación de Organismos Vivos Modificados. Actualidad Jurídica Nº 220, Gaceta Jurídica.
2012 La Ley Nº 29811 y su relación con el Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología y los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio. Revista Jurídica del Perú Nº 131, Normas Legales.
2011 Bioseguridad: Aspectos legales, Asociación Desarrollo Medio Ambiental Sustentable.
2011 Moratoria a la liberación al ambiente de Organismos Vivos Modificados” Actualidad Jurídica Nº 217, Gaceta Jurídica.
2011 ¿Moratoria a los transgénicos? ¿Seguridad de la Biotecnología Moderna? Comentarios al Decreto Supremo Nº 011-2011-AG. Actualidad Jurídica Nº 216, Gaceta Jurídica.
2011 Seguridad de la Biotecnología Moderna en el Perú – Regulación de los transgénicos y sus productos derivados. Revista Jurídica del Perú Nº 127, Normas Legales.