Graduada en la carrera de Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). Ha realizado estudios de especialización en “Estimación de costos de oportunidad para evitar la pérdida de bosques en el Perú” en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en convenio con el Ministerio del Ambiente (MINAM), asimismo ha cursado cursos especializados en Derecho Ambiental, Anticorrupción y Gobernanza Forestal, y Planeamiento Estratégico para la Gestión Pública por Resultados.

Cuenta con más de 12 años de experiencia en la formulación e implementación de políticas públicas relacionadas a los recursos naturales y conservación de la diversidad biológica en el departamento Loreto, esta experiencia abarca su trabajo como Sub Directora de Gestión de Áreas de Conservación Regional (ACR), conduciendo los procesos de planificación y sostenibilidad financiera del Sistema Regional de Conservación de la Diversidad Biológica del Gobierno Regional de Loreto. Asimismo, tiene experiencia en relaciones comunitarias, con énfasis en la creación de espacios de diálogo para la prevención, mediación y resolución de conflictos ambientales. Ha trabajado con organizaciones indígenas y comunidades nativas de la Amazonía Loretana.

Actualmente, viene cursando estudios en la carrera de Derecho y Ciencias Políticas, y en “Gestión Estatal para Pueblos Indígenas con Enfoque Intercultural”.

Desde hace 3 años se desempeña como coordinadora regional de la Oficina de la SPDA en Loreto.

Email: atello@spda.org.pe