Abogada titulada y con segunda especialidad en Derecho Público y Buen Gobierno por la Pontifica Universidad Católica del Perú – PUCP. Con estudios de Maestría en Desarrollo Ambiental por la PUCP.

Cuenta con más de 8 años de experiencia profesional en temas relacionados con el derecho administrativo (general y sancionador) y ambiental (aprovechamiento sostenible, conservación y gestión de los recursos naturales), tanto en el sector público (OSINGERMIN, Ministerio de la Producción, OEFA, OSINFOR, SERFOR y, en calidad de consultora, en SERNANP y MINCUL), como en el sector privado (consultora en el programa Forest de USAID y en Rainforest Alliance).

Ha participado, durante el 2021 al 2022, en calidad de tutora virtual de los cursos de Procedimiento Administrativo Sancionador en materia forestal y de fauna silvestre y Legislación Forestal y de Fauna Silvestre brindado, a través de la plataforma virtual SERFOR-Educa.

Actualmente, es Asesora legal del Programa de Biodiversidad y Pueblos Indígenas de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA, institución en la que labora desde el año 2022.

Correo: aromo@spda.org.pe