Foto: Walter Wust / SPDA

 

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y el Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP) organizan el Curso de Capacitación en Derecho Pesquero, dirigido a que profesionales en Derecho, Ingeniería y Biología fortalezcan sus conocimientos sobre el marco legal e institucional de las pesquerías internacionales y nacionales, así como de los retos pendientes para su gestión sostenible. La tercera edición de este curso cuenta con el soporte de la Fundación Walton.

Entre los temas que se abordarán se encuentran el panorama general de la pesca en el Perú y conservación marina, entre otros. Además, en este 2022 se ha incluido un módulo de vías legales para la defensa del medio marino, un enfoque necesario frente a la coyuntura por el derrame de petróleo en el mar peruano, para conocer los caminos legales de protección de nuestro mar frente a diversas amenazas medioambientales.

 

Curso certificado por la PUCP

Este curso comprende 23 sesiones virtuales que estarán a cargo de especialistas en la materia, quienes fomentarán la discusión y reflexión entre los participantes sobre cada uno de los temas propuestos. Las clases se desarrollarán dos días por semana, con sesiones de hora y media, desde el 18 de abril al 17 de julio del 2022.

Pueden postular personas con bachiller, licenciatura o maestría en Derecho, Ingeniería Pesquera y Biología Marina. Además de profesionales del sector público y privado con experiencia o interés en temas ambientales o pesqueros. Para participar deberán completar sus datos en un formulario que estará disponible desde el 16 al 27 de marzo.  

Además, con el fin de facilitar el acceso a cursos de este tipo, se abrirán 2 becas para quienes tengan dificultades en la cobertura de su matrícula. Para acceder a alguna de ellas, se encontrará la opción en el formulario de postulación. Al terminar el curso, se podrá recibir una certificación a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

“El Perú posee uno de los mares más productivos del mundo con ecosistemas marinos que son el hábitat de diversas especies, migratorias y residentes. Sin embargo, hay un gran vacío en la capacitación académica relacionada al cuidado de estos ecosistemas. De ese vacío nace la idea de este curso: capacitar a profesionales del sector público y privado en la gestión sostenible del mar peruano, en la defensa efectiva del medio marino y en el bienestar de las personas que dependen de él”, señaló Bruno Monteferri, director de Gobernanza Marina de la SPDA.

 

El formulario de postulación estará disponible desde el 16 al 27 de marzo

Postula al curso en el siguiente enlace:


Revisa el brochure del curso aquí:


Más información sobre el curso:

https://bit.ly/derecho-pesquero

Consultas:  

jdelgado@spda.org.pegobernanzamarina@spda.org.pe