Con el fin de fortalecer capacidades y la promoción de liderazgos en materia de política y legislación ambiental, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) abre las convocatorias a estudiantes y recién egresados de Derecho o carreras afines al Derecho Ambiental, para su decimoctava edición del Taller de Derecho Ambiental (TDA).

La SPDA realiza esta iniciativa de forma anual, desde el 2001, para involucrar y formar profesionales en esta rama del Derecho que ha evolucionado y se ha transformado en un aspecto elemental para el crecimiento económico y social en nuestro país. A la fecha, ya son más de 100 profesionales que forman parte de la red de egresados del TDA.

El taller contará con 30 módulos sobre temas de gran interés y demanda, los cuales serán desarrollados por reconocidos especialistas de la SPDA, así como de otras organizaciones del sector público y privado.

Se abarcará temas referidos a la evaluación de impacto ambiental, fiscalización ambiental, gestión integral de residuos sólidos, minería y medio ambiente, áreas naturales protegidas, consulta previa, entre otros. Además se tratará temas innovadores como compensación ambiental, cambio climático, evaluación ambiental transfronteriza, los derechos de acceso, entre otros.

Mira el cronograma:

Taller Derecho Ambiental-XVIII by on Scribd

Proceso de inscripción

El Taller de Derecho Ambiental está dirigido a estudiantes matriculados en el ciclo 2019-I y recién egresados del ciclo 2018-II, de todas las universidades públicas y privadas, de la carrera de Derecho u otras carreras afines, con conocimientos generales e interés en el Derecho Ambiental. Se tendrá en cuenta la disposición para asistir a las clases durante el transcurso de duración del taller.

Los interesados deben enviar sus hojas de vida hasta el 10 de marzo al correo bjara@spda.org.pe. Después de la primera etapa de revisión, los seleccionados serán convocados para una etapa de entrevistas y finalmente se determinará a los participantes de esta edición.

Como en años anteriores, la SPDA brindará 4 becas integrales a los participantes.

El inicio de clases es el martes 19 de marzo. Las sesiones se realizarán los martes y jueves de 5 pm a 7 pm en las instalaciones de la sede principal de la SPDA (Av. Prolongación Arenales 437 – San Isidro).

Los participantes no becados deberán realizar un único pago de 180 soles, correspondientes a la entrega de materiales.

NOTICIAS RELACIONADAS

<Noticias sobre el Taller de Derecho Ambiental organizados en años anteriores>

<Ministerio del Ambiente y SPDA firman convenio de cooperación para trabajar en materia ambiental>

<Aidesep y la SPDA firmaron convenio de cooperación en favor de los pueblos indígenas >

<La SPDA y la UP inauguraron curso sobre gestión financiera y gestión por resultados>

<SPDA y Minagri firman convenio para trabajar en temas de territorios indígenas y campesinos>

<SPDA capacitó a congresistas y sus asesores en Derecho Ambiental>

<PUCP y SPDA organizan el Programa de Segunda Especialidad de Derecho Ambiental>

<Poder Judicial firma convenio con SPDA y DAR para trabajar por la conservación y justicia ambiental>

<SPDA suscribe con la Municipalidad San Isidro el “Pacto por la Movilidad Urbana Sostenible”>