Isabel Calle

 

Queridas amigas y amigos,

Comenzamos el 2020 compartiendo una noticia importante para la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA). Desde enero de este año asumo el cargo de directora ejecutiva de nuestra institución, designación que asumo con mucha responsabilidad, compromiso y entusiasmo. Para ello es fundamental reconocer el valioso legado de Pedro Solano, nuestro director los últimos 8 años, su trabajo ha sido fundamental para la gobernanza ambiental del país, así como para nuestro crecimiento institucional.

La SPDA continuará consolidando los valores institucionales que nos inspiran desde hace más de 30 años, y principalmente trabajando por un país más sostenible que garantice el ejercicio pleno de los derechos ambientales de las ciudadanas y ciudadanos.

Por nuestro compromiso con nuestro patrimonio natural y con las poblaciones que cuidan de este, seguiremos trabajando incansablemente construyendo políticas públicas que aseguren sostenibilidad, generando y compartiendo conocimiento, fortaleciendo capacidades y repotenciando especialidades en temas ambientales, afianzando las herramientas para el ejercicio de derechos ambientales, contribuyendo a elevar los estándares regulatorios, sensibilizando, atendiendo e impulsando acciones de interés público. El desafío es grande, pero más es la voluntad y el amor por nuestro territorio y sus valores ambientales.

Esta gestión será en realidad una cogestión, acompañada del equipo de directores con profesionales que desde hace varios años forman parte de la familia SPDA y con quienes compartimos el espíritu de trabajo.

Me acompañan en este camino, José Luis Capella, director de Bosques y SS.EE.; Silvana Baldovino, directora de Pueblos Indígenas y Biodiversidad; Carol Mora, directora de Política y Gobernanza Ambiental; Bruno Monteferri, director de Gobernanza Marina y Conservamos por Naturaleza; Jean Pierre Araujo, director de la Iniciativa de Justicia Ambiental; Jimmy Carrillo, director de Comunicaciones; y Miguel Mazuelos, director de Administración y Control; Luisa Ríos, coordinadora de la Oficina de Madre de Dios; y Andrea Tello, coordinadora de la Oficina de Loreto.

Agradezco a Jorge Caillaux, presidente de la SPDA, a nuestro Consejo Directivo y a toda la SPDA por la confianza y apuesta; mi mayor compromiso es trabajar con la energía y motivación que caracteriza a nuestro equipo y abrir la mirada a nuevas ideas y desafíos.

 

Isabel Calle Valladares
Directora ejecutiva de la SPDA