AutorAraujo, Jean Pierre; Palao, Lucía; Contreras, Fátima. Lima: SPDA, 2022.
Año15/02/2022
Tamaño3.7 MiB
Descargas818

Reseña

El presente documento tiene como objetivo presentar nuestras propuestas para seguir fortaleciendo la justicia ambiental en el Perú. En su formulación, se ha tenido en cuenta el contexto actual, las oportunidades de mejora del sistema de justicia nacional, la experiencia del derecho comparado, así como nuestra experiencia institucional en el desarrollo de políticas públicas.

Algunas de las propuestas de la presente publicación han sido incorporadas previamente en opiniones o escritos presentados por la SPDA, tales como: Opinión al Proyecto de Ley 06957/2020-CR, Ley que reconoce derechos de la madre naturaleza, los ecosistemas y las especies; Amicus curiae al proceso de revisión de los principales aspectos constitucionales y penales con relevancia ambiental, impulsado por el Poder Judicial (Octubre, 2020).

Asimismo, una versión preliminar del presente trabajo ha sido compartida con la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial, en el marco del proceso de actualización del Plan de Gestión Ambiental del Poder Judicial (Abril, 2021).