AutorSociedad Peruana de Derecho Ambiental. Lima: SPDA, 2022.
Año03/02/2022
Tamaño1.2 MiB
Descargas1162

Reseña

El sábado 15 de enero se produjo uno de los desastres ambientales más grandes de la historia peruana. Durante operaciones de descarga de petróleo frente a la refinería La Pampilla, la empresa Repsol derramó por lo menos 11 900 barriles de crudo sobre el mar de Ventanilla. En este contexto, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) presenta el documento “11 propuestas normativas para evitar una nueva catástrofe ambiental”, con el fin de brindar herramientas para lograr una mejor regulación que nos permita enfrentar una emergencia de este tipo.

Es importante mencionar que dichos cambios normativos deben ser acompañados de voluntad política, de medidas para fortalecer al sector ambiente, de la apuesta por un sector extractivo con tecnología de punta y altos estándares, entre muchos otros cambios que van más allá de lo que las
normas pueden ofrecer. Los tomadores de decisión, además, deben entender que los temas ambientales son transversales y deben ser considerados en toda política pública.