AutorSamín Vargas. Lima: SPDA, 2019.
Año27/07/2019
Tamaño5.7 MiB
Descargas606

Reseña

El libro contiene un análisis socioeconómico sobre Purús, y cuya finalidad es difundir los datos y la información actual de esta provincia para ayudar en la implementación de acciones que contribuyan con su desarrollo.

Para ello, el presente trabajo se ha estructurado de la siguiente manera. La primera parte presenta una breve descripción de los aspectos geográficos, acompañada de mapas de la zona, así como de los principales resultados del último Censo Nacional 2017 a nivel departamental y provincial. La segunda parte aborda los principales aspectos sociales de la provincia (pobreza e ingresos, educación, salud, acceso a servicios básicos, intervenciones de Gobierno). La tercera profundiza en aspectos económicos (agricultura, comercio e intervenciones de diferentes niveles del Gobierno).
Luego, la cuarta parte desarrolla un breve análisis de la ruta multimodal existente, a partir del cual se señala las rutas que vienen siendo utilizadas para el transporte de pasajeros y carga.

Finalmente, se podra determinar referencialmente el costo de transporte por persona y el tiempo de viaje, así como nuevos proyectos vinculados con transportes en Purús. Seguidamente, se exponen las conclusiones y recomendaciones.