Seichi Santos actualmente se desempeña como Asistente Legal en el Programa de Biodiversidad y Pueblos Indígenas de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental desde el año 2024.

Seichi es bachiller en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Miembro de la Academia Peruana de Derecho Ambiental (APDAM). Cuenta con conocimientos sobre recursos naturales, responsabilidad ambiental, pueblos indígenas, procedimientos administrativos y arbitrajes internacionales de temas ambientales, entre otros. Ha trabajado en temas de regulación ambiental y recursos naturales, desempeñándose como practicante y asistente legal en el sector privado.

Como asistente legal actualmente realiza tareas de investigación y elaboración de documento de análisis legal en materia ambiental y de recursos naturales; de apoyo en el diseño y elaboración de políticas públicas, normas legales e instrumentos de gestión; y, absolución de consultas legales, vinculados a temas de áreas naturales protegidas y pueblos indígenas.

Ha sido becaria del Curso de Extensión Universitaria en Fiscalización Ambiental del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (2023), en el que ocupó el primer lugar en la especialidad de Derecho. Asimismo, ha formado parte de la XX edición del Taller de Derecho Ambiental de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (2021). Ha participado en el I Moot de Derecho Ambiental organizado por la Universidad Científica del Sur, en el que ocupó el primer lugar y fue elegida mejor oradora (2020).

Contacto: ssantos@spda.org.pe