Abogado, con maestría en ciencia política y gobierno ante la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, con especialización en derecho ambiental y de los recursos naturales; prevención, gestión y resolución de conflictos; y gobernabilidad y gerencia política. Cuenta con más de 15 años de experiencia en temas legales relacionados a la gestión ambiental, aprovechamiento y conservación de los recursos naturales, gobernanza y justicia ambiental.

Actualmente, se desempeña como Asesor Legal del Programa de Gobernanza Marina de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA. A lo largo de su carrera profesional, ha participado activamente en el desarrollo e implementación de políticas públicas con impacto en los recursos forestales y de fauna silvestre, principalmente gracias al trabajo desarrollado en el ex Instituto Nacional de Recursos Naturales – INRENA, la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (2004 – 2010) y desde la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (2010 – Actualidad).

Ha organizado y dictado talleres de capacitación relacionados a aprovechamiento de recursos naturales y justicia ambiental, dirigidos a funcionarios de gobierno, Poder Legislativo, Poder Judicial, Ministerio Público, autoridades regionales y actores de la sociedad civil. A nivel académico, ha tenido a su cargo la cátedra del curso sobre Derecho de los recursos hídricos y forestales en la Facultad de Derecho de la Universidad Científica del Sur (2012 – 01), el curso de Marco Normativo e Institucional para el abordaje de conflictos en el Diplomado en Transformación de Conflictos Sociales (2018 – II) organizado por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y desde el 2015 es profesor a tiempo parcial de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica el Perú, integrando el equipo de asesores del Seminario de Trabajo Académico de la Segunda Especialidad de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales (2015 – hasta la actualidad). Asimismo, es autor de publicaciones y artículos vinculados a la gobernanza ambiental, gestión de recursos forestales, justicia ambiental, entre otros.

Email: jaraujo@spda.org.pe