Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con segunda especialidad en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales por la PUCP. Ha realizado estudios de maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la PUCP. Es Coordinadora del Programa de Segunda Especialidad en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales de la PUCP.

Ha sido Directora del Programa de Política y Gobernanza Ambiental de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), donde labora desde 1998. Es miembro de la Comisión de Derecho Ambiental de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y miembro del Grupo de Expertos para apoyar el proceso de implementación del estándar Lista Verde de Áreas Protegidas y Conservadas de la UICN en Perú́. Ha sido miembro del Consejo Directivo para el Fondo para la Gestión de los Recursos Hídricos de las Cuencas de los Ríos Chillón, Rímac y Lurín – Aquafondo y del Consejo Técnico Consultivo del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace.

Cuenta con experiencia en materia de gestión y políticas públicas para el fortalecimiento de la institucionalidad ambiental en el país, legislación ambiental sectorial, regulación sectorial de proyectos de industrias extractivas e infraestructura, y su desarrollo compatible con la conservación de los recursos naturales y las áreas naturales protegidas. Es consultora especializada en cuestiones referidas a la gobernanza ambiental, marco legislativo y político, descentralización y ambiente, ente otras; autora de varias publicaciones especializadas en materia de derecho ambiental; conferencista a nivel nacional e internacional en temas ambientales; consultora de organismos de cooperación bilateral y multilateral en temas de derecho de los recursos naturales, fiscalización y evaluación de impacto ambiental.

Ha participado activamente en el diseño del marco normativo ambiental, como la vigente Ley General del Ambiente, Ley de creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) y normas vinculadas a la compensación y fiscalización ambiental.

Publicaciones

2016 Propuesta de diseño e implementación de un fondo para financiar la asistencia técnica a poblaciones durante el proceso de evaluación de impacto ambiental de actividades mineras. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2016 Infraestructura vial en la Amazonía peruana: hacia una gestión sostenible. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2016 Evaluación de Impacto ambiental: los ITS de proyectos de inversión en sectores estratégicos. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2016 Funciones normativas en el proceso de evaluación de impacto ambiental: MINAM, SENACE y autoridades ambientales sectoriales. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2016 Día a día: Principio 10: De la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2016 Día a día: ¿Cómo podemos realizar una denuncia ambiental? Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2015 Fiscalización ambiental: recomendaciones para un fortalecimiento integral. artículo especializado. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2014 Compensación ambiental: una oportunidad para la adecuada gestión de los impactos ambientales en el Perú. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2013 Serie de Política N° 27: Promoción a la inversión y gestión ambiental: análisis del Decreto N° 060-2013-PCM. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2012 Propuestas para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental en el Perú. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2011 Manual de Legislación Ambiental. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2007 Acuerdo de Promoción Comercial Perú-EEUU: ¿medio ambiente enmendado?. Artículo para Palestra
2007 Serie de Manuales “Reglas: Superposición de lotes de hidrocarburos con áreas naturales protegidas: Manual para Pobladores, Manual para Jefes de Áreas Naturales Protegidas, Manual para Autoridades, Manual: Overlap of hydrocarbons blocks with natural protected areas, Manual de Estándares ambientales para las actividades de hidrocarburos al interior de áreas naturales protegidas. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2007 Evaluación de Impacto Ambiental y Capacidad Institucional del Perú. OEA.
2007 Compendio de Normas: Sistema Regional de Gestión Ambiental de Ancash y Sistema Local de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2007 Cartillas educativas: ¿Conoces tus derechos ambientales?, El agua y los residuos sólidos, Ordenanza Marco del Sistema Regional de Gestión Ambiental de Ancash. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2006 Serie Gestión Ambiental en Pacasmayo: 7 boletines. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2006 Texto Concordado de la Ley General del Ambiente. MINJUS, CONAM y SPDA. Edición Oficial. Editora
2005 Manual de Legislación Ambiental. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental. 2da. Edición. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2004 Serie Manuales Ciudadanos: ¿Conoces tus derechos ambientales?, Ordenanza Marco de Gestión Ambiental de la Provincia de Carhuaz, Nuestros Derechos Ambientales: Pesca Responsable, ¿Cómo defendemos nuestros derechos ambientales?, Guía práctica y modelos para defender nuestros derechos ambientales. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2003 Manual de Legislación Ambiental. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2002 Legislación Ambiental: Las Competencias Ambientales. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2002 Agenda de Gestión Ambiental Municipal 2003-2006. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.