Licenciado con honores en Geografía y Medio Ambiente por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con estudios y pasantías en cambio climático, sostenibilidad e innovación social en Generación +1 (Libélula), Universidad Católica San Pablo, Pontificia Universidad Católica de Chile, Sussex University y Keele University.

En el sector público se ha desempeñado como Consultor y Especialista SIG en el Centro de Monitoreo de Riesgos Agroclimáticos y la Dirección de Estudios Económicos del MIDAGRI. Ha liderado también proyectos de economía circular y reducción de emisiones en Pikango y Backup Makers; y hasta hace poco formó parte de un proyecto de adaptación al cambio climático y gestión de riesgos en Plan International (PU Loreto).

También colabora con una investigación en modelamiento de distribución de especies con la ONG Misión Raya y es Predocente en la PUCP. Sus proyectos e investigaciones han sido reconocidos por el CADE Universitario, la PUCP, América Solidaria y la NASA.

Actualmente, se desempeña como Asistente SIG (Sistemas de Información Geográfica) de Conservamos por Naturaleza y el Programa de Gobernanza Marina de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA.

Email: fmelendez@spda.org.pe