AutorSociedad Peruana de Derecho Ambiental. Cartilla educativa: ¿Cómo defender nuestros derechos ambientales? Lima: SPDA, 2010. 24 p.
Año27/07/2010
Tamaño0.9 MiB
Descargas820

Reseña

El presente manual ha sido elaborado para ayudar a responder las preguntas que surgen cuando buscamos solucionar legalmente un problema, en especial si este está relacionado con nuestro medio ambiente, la protección de la salud pública o con los recursos naturales.

De esta manera, el manual brinda información detallada sobre las principales acciones legales que se pueden seguir cuando nuestros derechos ambientales se ven afectados, por ejemplo, por la contaminación de los ríos, lagos, cochas, quebradas, la suciedad de las calles, la contaminación del aire, la depredación de nuestros recursos naturales, entre muchas otras causas. Así también, el manual explica cuáles son las acciones que se pueden impulsar en el ámbito administrativo o judicial (constitucional, penal, civil, y contencioso - administrativo),
por lo que busca brindar información que facilite la toma de decisiones sobre la vía más rápida y efectiva para la defensa del ambiente y los recursos naturales.