AutorFernando López Ramón
Año05/04/2024
Tamaño4.7 MiB
Descargas267

Reseña

La presente investigación tiene como principal objetivo identificar el régimen jurídico del aprovechamiento de hidrocarburos en las áreas naturales protegidas del Perú. Para ello, se emplean fuentes legislativas, jurisprudenciales y doctrinales del derecho peruano y comparado, teniendo siempre en cuenta la evolución de las instituciones concernidas.

Su autoría corresponde al eminente doctor Fernando López Ramón, cuyo trabajo es el resultado de un minucioso repaso por la historia jurídica de nuestro país para luego introducirse en los ejes centrales del estudio: las áreas naturales protegidas y los hidrocarburos. En su desarrollo se detiene en las figuras legales que han determinado o determinan tanto a los recursos naturales como al dominio sobre estos, así como al sentido de propiedad que involucra al Estado en las cosas públicas.

Esta investigación, que no busca definir o reflejar una postura institucional de la SPDA sobre el tema, sí constituye un necesario esfuerzo académico por enriquecer el debate sobre la explotación de hidrocarburos en las áreas naturales protegidas del Perú.