AutorCarlos Trinidad y Samín Vargas. Lima: SPDA, 2017. 113 p.
Año10/08/2017
Tamaño8.9 MiB
Descargas1538

Reseña

El objetivo de esta publicación es identificar un conjunto de opciones innovadoras para la conservación. Innovadoras, porque suponen nuevos mecanismos financieros, pero también porque tratan de visibilizar los mecanismos financieros ya existentes desde una nueva perspectiva: la de la conservación y el crecimiento verde.

En ese sentido, el primer capítulo presenta un marco general en torno a la sostenibilidad financiera de la conservación. Así, pone énfasis en establecer el aporte de la conservación a la economía y desarrollo nacional, para visibilizar que el financiamiento de la conservación no es un costo, sino una inversión.

El segundo capítulo, por su parte, desarrolla las opciones innovadoras identificadas, entre las que se encuentran diversos tipos de instrumentos, como impuestos, subsidios, asociaciones público privados, tarifas, sellos, entre otros.

Finalmente, el Capítulo III, presenta las conclusiones del documento y determina qué mecanismos podrían ayudar a la sostenibilidad financiera de la conservación en el corto, mediano y largo plazo.