• En una modalidad completamente virtual, el Curso de Capacitación en Derecho Pesquero buscará fortalecer a profesionales de diversas especialidades en temas de gobernanza y conservación marina, y pesquerías. 
  • Reconocidos especialistas del sector pesquero impartirán las clases. La postulación estará disponible desde el 21 de marzo hasta el 7 de abril.

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y la carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur (UCSUR) abren la convocatoria para la edición 2024 del Curso de Capacitación en Derecho Pesquero

Este curso, completamente virtual, brindará conocimientos sobre el marco legal e institucional de las pesquerías nacionales e internacionales, la gestión de pesquerías sostenibles y la conservación marina. Estará dirigido a personas con bachiller, licenciatura o maestría en derecho, ingeniería pesquera y biología marina, y a profesionales con experiencia en temas ambientales o pesqueros. 

Las clases se desarrollarán en 24 sesiones, dos días por semana, desde el 18 de abril al 20 de julio del 2024, y estará certificado por la UCSUR y la SPDA. El curso tendrá la guía de especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional, como profesionales de Instituto del Mar del Perú (Imarpe), el Ministerio de la Producción (Produce); y del equipo del Programa de Gobernanza Marina de la SPDA, como Percy Grandez y Yesenia Chumbe, entre otros. 

Inscripción y becas 

Las personas interesadas en participar deberán postular en el siguiente formulario: https://spdaorg.typeform.com/cdp-2024 desde el 21 de marzo al 3 de abril.  La matrícula tendrá un costo de S/ 500 (quinientos soles con 00/100) y la selección será comunicada vía correo electrónico. Además, se otorgarán 2 becas para quienes tengan dificultades en la cobertura de su matrícula. Se podrá aplicar a las becas dentro del formulario de inscripción. 

Las becas y el curso se implementarán en el marco del proyecto Por la Pesca, que busca reducir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada a través de prácticas pesqueras formales y responsables; y cuenta con el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación de la Familia Walton.

Para más información ingresar a mardelperu.pe/curso-derecho-pesquero/.