La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), en alianza con el Centro de Formación y Capacitación de la Procuraduría General del Estado, organizan por primera vez el “Curso de alta especialización de Delitos ambientales y contra los Recursos Naturales Estratégicos”. Esta primera edición está dirigida a los profesionales especialistas en derecho, pertenecientes a procuradurías especializadas del sistema administrativo de defensa jurídica del Estado.

Este curso cuenta con 15 sesiones de 62 horas académicas. Durante 8 semanas especialistas de la SPDA dictarán temas relacionados a delitos contra los recursos forestales y de fauna silvestre, pesca ilegal, entre otros.

Este primer grupo está conformado por un total de 64 procuradores (31 hombres y 33 mujeres) de los sectores: ambiente, transportes y comunicaciones, OEFA, Poder Judicial, tráfico ilícito de drogas, además de las procuradurías de Madre de Dios y Ucayali.

Durante el curso, se busca desarrollar y fortalecer las capacidades de los participantes para comprender la regulación administrativa necesaria, a fin de dar contenido a la tipificación penal de los delitos contra el ambiente y los recursos naturales.

“Desde la SPDA buscamos contribuir al fortalecimiento de diversos funcionarios y funcionarias de diversas instituciones del Estado para optimizar el desarrollo de estrategias de defensas efectivas que busquen reducir los ilícitos contra el patrimonio natural del país”, señala Bryan Jara, especialista legal del Programa de Política y Gobernanza Ambiental de la SPDA