Foto: Future of Fish

  • El curso busca capacitar a profesionales en temas de gobernanza y conservación marina, pesquerías y vías legales para la defensa del medio marino, entre otros, con la participación de docentes de la SPDA. La postulación estará disponible desde el 13 al 26 de marzo. 

 

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y el Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE – PUCP) organizan la edición 2023 del Curso de Capacitación en Derecho Pesquero, curso virtual que brinda conocimientos sobre el marco legal e institucional de las pesquerías internacionales y nacionales, así como la gestión de una pesca sostenible.  

Este curso, certificado por el INTE-PUCP y la SPDA, está dirigido a personas con bachiller, licenciatura o maestría en Derecho, Ingeniería Pesquera y Biología Marina, y a profesionales con experiencia en temas ambientales o pesqueros. Las clases se desarrollarán dos días por semana, desde el 17 de abril al 16 de julio del 2023. 

Durante 23 sesiones, se abordarán temáticas como el panorama de la pesca en el Perú, conservación marina, vías legales para la defensa del medio marino y otras áreas relacionadas a través de especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional y de especialistas del programa Gobernanza Marina de la SPDA como Bruno Monteferri, Percy Grandez y Yesenia Chumbe, entre otros. 

Inscripción y becas 

Las personas interesadas en participar deberán postular en el siguiente formulario: https://spdaorg.typeform.com/cdp-2023 desde el 13 al 26 de marzo.  La matrícula tendrá un costo de  

S/ 500 (quinientos soles con 00/100) y la selección será comunicada vía correo electrónico. Además, se abrirán 2 becas para quienes tengan dificultades en la cobertura de su matrícula. Se puede aplicar dentro del formulario de inscripción.  

Para más información se puede revisar el brochure del curso o escribir al correo gobernanzamarina@spda.org.pe

+Revisa el brochure aquí