La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP), con el soporte de la Fundación Walton, organizan el Curso de Capacitación en Derecho Pesquero, que busca lograr que profesionales en derecho, ingeniería y biología conozcan y fortalezcan sus conocimientos sobre el marco legal e institucional de las pesquerías internacionales y nacionales, así como los retos pendientes para su gestión sostenible.

Este curso comprende 23 sesiones virtuales que estarán a cargo de especialistas en la materia, quienes fomentarán la discusión y reflexión entre los participantes sobre cada uno de los temas propuestos. Las clases se desarrollarán dos días por semana, con sesiones de hora y media, desde el 3 de agosto al 8 de noviembre del 2020.

Entre los temas del curso figuran: marco legal de la pesca en el Perú, herramientas de manejo, participación ciudadana en el derecho pesquero, transparencia del sector, pesca industrial y pesca artesanal, conservación marina, ordenamiento pesquero en la Amazonía, delitos ambientales relacionados a dicha actividad, entre otros.

El curso está dirigido a bachilleres, licenciados o magísteres en derecho, ingeniería pesquera y biología marina. Asimismo, a profesionales con experiencia o interés en temas ambientales o pesqueros, tanto en el sector privado como en el Estado. Se recomienda que los postulantes tengan dominio del inglés hablado y escrito.

Al terminar el curso, los participantes recibirán una certificación a cargo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Las personas interesadas en participar deberán completar sus datos en el formulario de inscripción que estará activo en esta página desde el 1 de julio hasta el 12 de julio. La selección será comunicada vía correo electrónico entre el 13 y el 16 de julio.

El curso tiene un costo de S/ 500 (quinientos soles con 00/100). Asimismo, se otorgarán 3 becas para quienes tengan dificultades en la cobertura de su matrícula. La solicitud de la beca también se encuentra en el formulario de inscripción.

Más detalles en el siguiente documento: