La conservación de los ecosistemas peruanos enfrenta desafíos críticos debido a la presión humana, la crisis climática y la gestión insostenible de recursos. En este contexto, las iniciativas de conservación voluntaria y comunal son una oportunidad para asumir estos retos, contando con herramientas legales, técnicas y financieras suficientes para proteger efectivamente estos espacios.
Por ello, a través del proyecto “Fortaleciendo la conservación liderada por ciudadanos en Perú”, apoyado por la fundación Stichting Sub3, implementamos estrategias integrales para impulsar, fortalecer y consolidar la conservación voluntaria y comunal en ecosistemas costeros y amazónicos del Perú. Estas acciones se enfocan en las siguientes estrategias:
Este trabajo busca asegurar la protección de la biodiversidad, fortalecer la resiliencia de los ecosistemas e involucrar a la ciudadanía en acciones para la conservación. El proyecto contribuirá a mantener el equilibrio ambiental y el bienestar de miles de personas vinculadas a la conservación voluntaria y comunal en el Perú.