Desarrollo humano y ambiente

SPDA

El bienestar y la calidad de vida en diversas dimensiones, como el económico y social, depende del estado de los recursos naturales. Así, la institucionalidad y las políticas públicas orientadas al crecimiento del país deben aspirar a elevar los estándares que orientan y miden el progreso de los distintos ejes de desarrollo. 

Promovemos que el desarrollo económico del país se realice considerando el respeto por los derechos humanos, específicamente el derecho ambiental; de manera que se considere en las políticas públicas, normas legales y sectoriales el factor ambiental, para lograr un uso sostenible de los recursos naturales y no se comprometan las necesidades actuales ni de las futuras generaciones.

El desarrollo de las personas está intrínsecamente relacionado con el ambiente. Es claro e innegable que el bienestar y la calidad de vida en diversas dimensiones, como el económico y social, depende del estado de los recursos naturales.

Por ello, la institucionalidad y las políticas públicas orientadas al desarrollo del país deben aspirar a elevar los estándares que orientan y miden el progreso de los distintos ejes de desarrollo. Por ello, en el marco de la oportunidad que significa el proceso de adhesión del país a la OCDE, la SPDA identifica y contribuye en las discusiones y procesos de formación, revisión y actualización de políticas públicas en instancias regionales y globales para abordar los desafíos nacionales.