En el Encuentro Nacional Amazonía Que Late 2024 y el Festival Conservamos, se reconoció a 8 redes regionales y 6 Áreas de Conservación Privada por su labor en proteger la biodiversidad y gestionar recursos sosteniblemente en más de 2 millones de hectáreas de la Amazonía peruana.
Proteger la naturaleza de nuestra Amazonía no sería posible sin el esfuerzo de las valientes personas que voluntariamente se dedican a conservarla. Por eso, en el Encuentro Nacional Amazonía Que Late (AQL) 2024 y el Festival Conservamos, celebrado el 22 y 23 de noviembre en Lima, 8 redes regionales y 6 Áreas de Conservación Privada (ACP) de la Red Nacional AQL fueron reconocidas por su increíble labor en la protección de la biodiversidad y la gestión sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre.
El evento reunió a aliados de la conservación, incluyendo a Carolina Butrich, gerenta de Conservamos por Naturaleza de la SPDA, Williams Arellano (OSINFOR), Rolando Mendoza (SERNANP), Rita Vilca y Almendra Chingo (AMPA), quienes destacaron la importancia de estas iniciativas sostenibles que cuidan nuestra Amazonía.
La Red Nacional Amazonía Que Late es un movimiento con más de 180 iniciativas de conservación en 11 regiones del Perú, que juntas protegen más de 2 millones de hectáreas. Todo esto gracias al esfuerzo y compromiso de personas que, voluntariamente, están en la primera línea defendiendo nuestra Amazonía andina.
El OSINFOR (Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre) reconoció a 8 redes regionales que representan un ejemplo de trabajo en equipo:
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), por su parte, reconoció el trabajo de 6 Áreas de Conservación Privada:
Este tipo de reconocimientos no solo pone en valor el esfuerzo de estas comunidades, sino que también abre la puerta a más incentivos y oportunidades para que estas iniciativas sigan siendo sostenibles.