Conservamos por Naturaleza, iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), presenta una nueva edición del curso gratuito y virtual “Aceleradores por Naturaleza”, dirigida a jóvenes conservacionistas de todo América Latina.
Aceleradores por Naturaleza es un programa intensivo diseñado para formar a la próxima generación de líderes de la conservación en América Latina. Brinda conocimientos y herramientas prácticas para diseñar e implementar proyectos de conservación efectivos, y conecta a sus participantes a una red activa de agentes de cambio de toda la región.
Quienes deseen acceder al curso, deberán postular hasta el 12 de junio en la página web www.conservamos.org/aceleradores.
Esta edición prioriza la experiencia práctica en conservación, medio ambiente o sostenibilidad, más allá de la formación académica. Para postular, las personas deben tener menos de 35 años y contar con experiencia mínima trabajando o diseñando iniciativas de conservación.
No se requiere un título universitario para postular. Se busca una combinación de formación y experiencia práctica en conservación, medio ambiente o sostenibilidad. Los requisitos varían según el perfil:
Además, deberán contar con disponibilidad para asistir en vivo a las sesiones durante las 17 semanas del programa desde una computadora con conexión estable.
El programa busca formar líderes colaborativos que puedan generar impacto real en la conservación de América Latina. Con un enfoque teórico-práctico, el curso centra sus esfuerzos en cinco pilares: pensamiento sistémico; derechos humanos, comunidades e incidencia; gestión, financiamiento y resultados; liderazgo colaborativo y comunicación efectiva.
Se dicta a lo largo de 4 meses, completamente en español y en línea, con sesiones en vivo. Cada año, los participantes son seleccionados en un proceso competitivo. En sus primeras cuatro ediciones, AxN ha formado a más de 150 profesionales de 11 países entre más de 800 postulantes, con perfiles diversos en conservación, activismo ambiental y sostenibilidad. Además, un estudio del impacto del curso muestra que el 94% de graduados trabajan actualmente en conservación.
● Revisa las bases, descarga el brochure del curso y postula en www.conservamos.org/aceleradores