[one_fourth]
[sidebar name=»Side 6″]
[/one_fourth]

[three_fourth]

En la última década, solo las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos han supuesto una inversión de más de 6460millones de dólares, lo que da cuenta de su importancia para la economía del país.

Es un recurso estratégico por su importancia como fuente de energía para el transporte, industria, agricultura y la generación de electricidad. Sin embargo, debido a las características propias de la actividad, es también la causa de conflictos socioambientales. La experiencia nacional demuestra que, en muchos casos, la actividad se ha desarrollado sin tener en cuenta las consideraciones ambientales correspondientes y sin encontrarse debidamente fiscalizadas por el Estado.

En este sentido, la SPDA trabaja en actividades orientadas a mejorar el diseño del acceso y aprovechamiento de los recursos naturales, estableciendo espacios de debate descentralizados y generando documentos informativos y analíticos con líneas propositivas para la eficiencia del sistema. En esta línea, con el apoyo de especialistas en la materia, se vienen desarrollando herramientas para el fortalecimiento de la fiscalización ambiental de las actividades económicas, entre ellas las del sector hidrocarburos.

 

[/three_fourth]