Foto: Diego Pérez / SPDA

  • El programa, organizado por la PUCP y la SPDA, está dirigido a bachilleres y licenciados de Derecho. Las inscripciones culminan el 7 de febrero. Inicio de clases: 20 de marzo.

[Descarga el brochure]

Revisa el brochure aquí.

Como cada año, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) iniciarán, en marzo de 2023, el Programa de Segunda Especialidad en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales.

El programa, dirigido a bachilleres y licenciados de derecho, cuenta con una plana docente de reconocida trayectoria y amplia experiencia en diferentes instituciones relacionadas a temas medioambientales.

El objetivo es formar especialistas que contribuyan a asegurar el ejercicio efectivo de los derechos y responsabilidades ambientales de los distintos agentes, a través del conocimiento conceptual y de la aplicación de los instrumentos de gestión ambiental existentes. Asimismo, fomentar el desarrollo y la evolución académica del Derecho Ambiental.

Según los organizadores, se otorgará el Título de Segunda Especialidad en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales a los participantes que posean el título profesional y el Diploma de Especialización en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales a los participantes que posean el grado académico de bachiller.

Asimismo, el Programa de Segunda Especialización constituye una modalidad de Titulación para los Bachilleres de la Facultad de Derecho de la PUCP.

Según Isabel Calle, directora ejecutiva de la SPDA, este programa –desde su creación– está “formando profesionales de Derecho en aptitudes y conocimientos para afrontar los retos que demanda el nuevo enfoque de desarrollo en el país, así como para entender las tendencias y problemáticas globales ambientales. Asimismo, brinda la oportunidad de comprender las distintas aristas y complejidades del Derecho Ambiental e integrarse a la red de especialistas que trabajan en la gestión de recursos naturales”.

Datos:

  • Las inscripciones iniciaron en octubre y concluyen el 7 de febrero de 2023. El inicio de clases presenciales: 20 de marzo de este año.
  • Para tener información sobre la plana docente, la malla curricular, el costo y el calendario académico ingresar a este link.
  • Más información: admision.psederecho@pucp.edu.pe