• El conversatorio que se desarrollará el próximo 12 de julio, en el Centro Cultural PUCP, busca ser un espacio constructivo y de diálogo a favor de la conservación y protección de la fauna silvestre, a dos años de ocurrido el derrame de petróleo de Repsol. 

Inscríbete en este enlace. 

En un esfuerzo por abordar los desafíos y oportunidades relacionados con el bienestar animal en la fauna silvestre de Perú, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) organiza el evento: “El enfoque de bienestar animal en la fauna silvestre: desafíos y propuestas a 2 años del derrame de Repsol”. 

Este evento reunirá a especialistas y expertos en fauna silvestre para analizar y discutir las mejores prácticas y estrategias que aseguren el bienestar de los animales en sus hábitats naturales, especialmente tras los efectos devastadores del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla. 

Actualmente, el marco legal establece una infracción sobre actos de crueldad contra la fauna silvestre en el Perú, no obstante, esta definición no es aplicable a especies silvestres en libertad, sino únicamente aquellas que están en cautiverio. Esto genera vacíos legales como son los derrames de petróleo u otros desastres ambientales, los atropellos o actuar con crueldad como lo ocurrido contra un mono machín blanco (cebus albifrons)el cual finalmente murió luego de ser torturado por miembros de la Marina de Guerra.

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 12 de julio en el Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro), a las 3:00 p. m. La inscripción es gratuita, pero se recomienda registrarse con anticipación ya que el aforo es limitado.  

Entre los temas a tratar se incluyen la afectación a la fauna silvestre y el proceso de rehabilitación que llevaron las especies luego de ocurrido el derrame de petróleo, qué políticas públicas se están impulsando para fortalecer la conservación de la fauna silvestre y la importancia de la educación y concienciación pública en estos temas.

Los asistentes podrán participar en sesiones de preguntas y respuestas, fomentando un diálogo constructivo y colaborativo que contribuya a la formulación de soluciones efectivas y sostenibles.

La SPDA invita a toda la comunidad académica, estudiantes y al público en general a unirse a esta iniciativa, que busca no solo recordar los impactos del derrame de petróleo, sino también trabajar juntos por un futuro seguro para nuestra fauna silvestre.

Inscríbete en este enlace. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SPDA (@spda_peru)