Actualmente, se desempeña como Especialista en Formalización Sanitaria Pesquera del Programa de Gobernanza Marina de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA.

Ingeniero Pesquero por la Universidad Nacional de Piura, colegiado con registro CIP N° 154705, con doctorado en Ciencias Ambientales y maestría en Ingeniería Ambiental y Seguridad Industrial.

Trabajos de investigación en Aprovechamiento y Gestión Sostenible del Ambiente y los Recursos Naturales, y Evaluación de Riesgo Ambiental por efectos de Pesca.

Cuenta con 12 años de experiencia en el sector pesquero, ha desempeñado labores como Analista Científico de pesquerías artesanales en el IMARPE, Inspector Sanitario en el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, desarrollando actividades de formalización, control y fiscalización con los diversos actores de la cadena productiva pesquera bajo los aspectos regulatorios y normativos en materia sanitaria de la actividad, control de calidad y cadenas de valor; en Shellcacth INC. Como director de operaciones pesqueras y proyectos de comercialización con trazabilidad en Perú, teniendo constante participación en las caletas pesqueras artesanales de la zona norte del País y con los gremios de pescadores artesanales para reducir la vulnerabilidad de las comunidades pesqueras a los impactos del cambio climático en el ecosistema marino costero bajo el enfoque de pesca responsable y sostenible.

Email: colivares@spda.org.pe