Bióloga hidrobióloga por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de maestría en Ciencias del Mar por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Con 15 años de experiencia profesional en áreas de investigación y consultoría científica en productividad primaria, biodiversidad marina, oceanografía biológica y paleoceanografía. Ha participado en proyectos de exploración de hidrocarburos en sísmicas marinas como observadora de fauna marina a bordo, establecimiento de áreas marinas protegidas para SERNANP, monitoreos hidrobiológicos para diferentes consultoras privadas, así como estudios de impacto ambiental y de cambio climático en el mar peruano.

Es asesora educativa, mentora y divulgadora en temas de biología marina, es educadora de la Red de Educación Latinoamericana para el Océano-RELATO sobre Cultura Oceánica Ocean Literacy para la Intergovernmental Oceanographic Commission – IOC de UNESCO, pertenece a la Sociedad Científica de Astrobiología del Perú -SCAP y a la Organization for Women in Science for the Developing World -OWSD.

Actualmente, se desempeña como especialista técnica en ecosistemas frágiles marino-costeros del Programa de Bosques y Servicios Ecosistémicos de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.

Email: acollantes@spda.org.pe