Abogado titulado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Maestría en Espacios Naturales Protegidos (Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Alcalá, España); Estudios de postgrado en Manejo y Conservación de Recursos Naturales (Universidad Autónoma de Yucatán, México); Diploma en Derecho e Hidrocarburos por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía del Perú. Ha sido becario de la Fundación Carolina, Fundación BBVA, Fundación Fernando González Bernáldez y EUROPARC-España, así como de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (USFWS) y del Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS).

Con más de 10 años de experiencia en temas ambientales en el sector público y privado. Trabajó como consultor y asesor legal en la Oficina de Asesoría Jurídica del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) desde el año 2009, así como consultor para Oceana Inc. Es especialista en legislación y políticas sobre biodiversidad, áreas naturales protegidas de ámbito continental y de ámbito marino-costero, así como en conservación privada, regional y comunal.

Autor de publicaciones y artículos de opinión especializados en materia de conservación de la biodiversidad. Es miembro de la Comisión de Derecho Ambiental, y Comisión Mundial de Parques, así como Coordinador para Perú y para Latinoamérica de la Comisión de Comunicación y de Educación Ambiental de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Actualmente, se desempeña como Asesor Legal del Programa Biodiversidad y Pueblos Indígenas de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA, institución en la que labora desde el año 2013.

Email: agalvez@spda.org.pe