Festival Kuyapanakuy 2021: El rugir del Marañón

    En el marco del 35 aniversario de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Conservamos por Naturaleza presentará por primera vez en una proyección pública su documental “El rugir del Marañón”, estrenado virtualmente este año. El Festival Kuyapanakuy 2021 incluye la proyección de cortos ambientales, producciones de los reporteros indígenas de Madre de Dios y un espacio para compartir e inspirar a través de proyectos que ya se vienen desarrollando.

    Voces de lucha hacen eco desde lo profundo del gran cañón del Marañón. Dos megarepresas inundarían pueblos, bosques únicos y pinturas rupestres aún no estudiadas. Durante años, comunidades y grupos de activistas se organizan para asegurar que las aguas del río Marañón sigan fluyendo libres. ¿Cuáles serían las consecuencias de interrumpir millones de años de conexión entre los Andes y la Amazonía? 

    Esta es la historia que cuenta el documental El Rugir del Marañón, dirigido por Dana Bonilla y Bruno Monteferri, con la producción conjunta de Conservamos por Naturaleza, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y Marañón Waterkeeper. Apoyados por el archivo de televisión nacional, de medios regionales y por un registro propio que viene desde el año 2015, la película muestra este valle interandino en el norte del Perú en toda su magnitud, un escenario natural que podría perderse.

    Detalle de eventos
    • Lugar

      Parque Reducto Nº 2 - Miraflores

    • Fecha de inicio
      26 Noviembre, 2021 7:00 pm
    • Fecha de fin
      26 Noviembre, 2021 9:00 pm