Agenda ambiental: Pesca sostenible

    El mar peruano es uno de los más productivos del mundo. En sus aguas existen más de 300 especies que se aprovechan con fines comerciales y de subsistencia. La gestión sostenible de las pesquerías es clave tanto para la seguridad alimentaria de la población peruana, como por su contribución a la economía: el sector pesquero marino representó, en el 2014, un 2.64% del producto bruto interno nacional. Sin embargo, la gestión actual de las pesquerías artesanales peruanas está llevando a la sobreexplotación de recursos, la degradación de hábitats y al empobrecimiento de los pescadores artesanales. 

    Por ello, desde la SPDA consideramos que la adecuada gestión de nuestro mar debería ser una prioridad, y para ello se necesita culminar los procesos de formalización, emprender una lucha frontal contra las actividades ilegales, fortalecer las capacidades de control y fiscalización e institucionalizar los mecanismos de participación ciudadana. 

    En esta oportunidad, la SPDA presentará propuestas enfocadas en:

    • El ordenamiento de las 5 millas para la pesca artesanal, pues es necesario establecer espacios exclusivos para el uso de artes y métodos de pesca amigables con el ecosistema.
    • El fortalecimiento de la fiscalización pesquera, y 
    • La formalización de la flota artesanal
    Detalle de eventos
    • Unirse al seminario web
    • Fecha de inicio
      24 Noviembre, 2021 11:00 am
    • Fecha de fin
      24 Noviembre, 2021 1:00 pm