Agenda ambiental: Bosques y fauna silvestre

    Según cifras oficiales, el 60% del territorio peruano está cubierto por bosques. Esto convierte a nuestro país en un territorio rico en diversidad biológica y cultural y, además, en un importante aliado mundial para combatir los efectos del cambio climático. Pero esta riqueza siempre ha estado amenazada por diversas actividades como la minería y tala ilegales, agricultura a gran escala y migratoria, narcotráfico, el tráfico ilegal de fauna silvestre, entre otras. 

    Nuestros bosques necesitan una urgente atención porque representan no solo la riqueza de nuestro presente, sino también la garantía para nuestra supervivencia. Por ello, la gestión sostenible de estos espacios solo será posible si es que su conservación forma parte de las prioridades de las autoridades y la ciudadanía en general.

    Estas son algunas de las propuestas que la SPDA presentará en este evento: 

    • Mejorar las condiciones socioambientales de los agricultores familiares de la Amazonía mediante el otorgamiento de CUSAF.
    • Fortalecer el marco legal vinculado al control, prevención y reducción del tráfico ilegal de fauna silvestre y sus impactos en la salud
    Detalle de eventos
    • Unirse al seminario web
    • Fecha de inicio
      25 Noviembre, 2021 4:00 pm
    • Fecha de fin
      25 Noviembre, 2021 6:00 pm