Egresado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y con estudios de especialización en gestión ambiental sostenible (Universidad de California, Berkeley), análisis económico del derecho público (Universidad de Chicago) y litigio estratégico en derechos de los pueblos indígenas (PUCP). Ha sido becario de la Ford Foundation, Silberstein Fellow y World Wildlife Fund (WWF).

Ha trabajado en las divisiones de asesoría y consultoría tributaria de Berninzon & Benavides y BDO Tax & Legal (firma miembro de BDO International Limited), y en el área de litigio estratégico del Instituto Internacional de Derecho y Sociedad – IIDS/ International Institute on Law and Society- IILS. También ha sido consultor de distintas entidades, públicas y privadas, en financiamiento y fiscalidad ambiental.

Actualmente, es especialista en temas de finanzas ambientales y climáticas del Programa de Biodiversidad y Pueblos Indígenas de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA, institución en la labora desde el año 2016.

Email: ctrinidad@spda.org.pe