La pieza audiovisual muestra cómo las participantes fortalecen su confianza, desarrollan habilidades y encuentran nuevas oportunidades para su futuro. El surf se convierte en una herramienta que impulsa la conservación del ecosistema y refuerza la identidad de una localidad que pasó de ser petrolera a pesquera, y hoy también es turística.
Los desafíos de Lobitos también se muestran en este documental. Tras el derrame de petróleo de diciembre de 2024, las niñas respondieron con canciones, dibujos y la introducción en stop motion, contando su historia y proponiendo soluciones.
La producción fue dirigida por Rocío López y producida por Coast to Coast, presentada por Conservamos por Naturaleza de la SPDA. Forma parte del proyecto “Ampliación de los beneficios de la economía azul y la conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos críticos mediante la gestión de los ecosistemas de surf”, financiado por el Global Environment Facility (GEF), implementado por UNIDO y ejecutado por Conservación Internacional, en alianza con Save the Waves Coalition y la SPDA.