Congreso de Derecho Ambiental reunirá a expertos de Perú y el exterior: participa este 4 y 5 de junio

Este espacio es organizado por la Universidad Científica del Sur, en coorganización con la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).
POR: SPDA / FECHA: 03.06.2026
SPDA
Foto: SPDA

¿Te interesa el derecho ambiental? El 4 y 5 de junio, se llevará a cabo el II Congreso Nacional e Internacional de Derecho Ambiental, un espacio que promoverá el diálogo sobre los principales desafíos ambientales que enfrenta el Perú y la región: justicia ambiental, transición justa y sostenibilidad global. 

El evento contempla ponencias, talleres especializados, conferencias magistrales y sesiones interactivas, y se desarrollará de manera presencial en la Universidad Científica del Sur, con modalidad virtual para quienes se conecten vía remoto. 

El congreso contará con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales, quienes, a través de paneles, reflexionarán, por un lado, sobre prácticas sostenibles en el ámbito ambiental y, también, analizarán los retos regulatorios, institucionales y sociales vinculados a la sostenibilidad y la protección ambiental. 

Asimismo, los debates estarán orientados a reflexionar sobre el rol de las universidades en la formación jurídica y en la construcción de soluciones sostenibles, así como en la importancia de fortalecer mecanismos de gobernanza ambiental y el acceso a la justicia. 

La actividad está dirigida a estudiantes, profesionales de Derecho, funcionarios públicos e interesados en el derecho ambiental. Para inscribirse, deberán registrar su participación en este enlace.   

Entre los ponentes internacionales se contará con la participación Achinthi Vithanage, directora ejecutiva del Environmental Law Program de Pace University; y de Néstor Cafferatta, secretario Letrado de la Corte Suprema de Argentina. 

Asimismo, entre los expertos nacionales destacan Janet Tello, presidenta de la Corte Suprema de Justicia del Perú; Isabel Calle, directora ejecutiva de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA); Mariano Castro, exviceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente; entre otros más.   

El evento es coorganizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Científica del Sur y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).   

Congreso contempla coloquio estudiantil 

Como actividad complementaria, se realizará el sábado 6 de junio el I Coloquio de Estudiantes de Derecho Ambiental. Este espacio tiene como objetivo promover la investigación y el intercambio académico entre estudiantes interesados en temas ambientales. Asimismo, buscará fortalecer la participación estudiantil y generar nuevas reflexiones sobre los desafíos ambientales contemporáneos desde la academia.  

Datos:  

  • Si quieres conocer más de este congreso, ingresa a este enlace 
COMPARTIR
SPDA SPDA SPDA