Huanchaco albergará dos fechas del ciclo de cine Kuyapanakuy de Conservamos por Naturaleza, iniciativa de la SPDA, en el marco del Congreso de Surf Regenerativo y del proyecto Gestión de ecosistemas de surf y economía azul, enfocado en los esfuerzos de conservación de los ecosistemas de surf. Además, contará con la participación de la Embajada de Australia.
Este evento busca visibilizar proyectos inspiradores que conectan el mar con la identidad cultural y el liderazgo comunitario, y demostrar cómo la colaboración genera conciencia y acciones concretas por la conservación.
La programación incluirá producciones que narran el vínculo de prácticas ancestrales como el caballito de totora, el deporte y la necesidad de apostar por la conservación de las olas para proteger ese legado. Por eso, «Wachaque«, de Conservación Internacional Perú y «Caballito de Totora» de Percy Valladares acompañarán la primera fecha.
Se presentarán historias vinculadas a la conexión entre el deporte y la conservación del mar, como la selección de «Save The Waves Film Festival«, «Mujeres y Agua«, «El efecto blue mind: historias de surf therapy«, «Libertad«, entre otros.
Además, se compartirán proyectos como Presentación de cuento «Hermosa laguna de peces dorados» y exposición de cuadros con motivos Huanchaqueros, por Iván Obando, la presentación de la Asociación de Pescadores Ancestrales de Huanchaco y cierre musical.
Este será un espacio especial donde se proyectará en exclusiva el nuevo documental «Donde la ola encuentra su refugio«, una producción SPDA que narra los esfuerzos de protección de rompientes en la Reserva Nacional de Illescas.
A través de historias reales, música y propuestas innovadoras, invitamos a reflexionar y actuar por el cuidado de nuestro patrimonio natural.
Primera fecha:
Segunda fecha:
Ingreso: Libre y gratuito
Este formato, diseñado por Conservamos por Naturaleza, iniciativa de la SPDA, busca involucrar a la ciudadanía en acciones estratégicas de conservación mediante cortos y documentales. Kuyapanakuy («El querernos mutuamente» en quechua) genera conciencia sobre nuestra relación con la naturaleza y destaca el rol clave de las personas en la construcción de sociedades sostenibles y la gestión del patrimonio natural.
Ver esta publicación en Instagram